Puerto Caldera reconoce a tres emprendedores de Caldera a través del premio “Arriba Caldera”

Terminal Marítimo Puerto Caldera y la Municipalidad de la comuna, dieron inicio a los postulaciones del premio “Arriba Caldera“, que busca reconocer a los emprendimientos con un alto impacto social y económico durante este año. La iniciativa, en su primera versión, forma parte del convenio de colaboración público-privado entre el municipio y el terminal que se firmó junto con el lanzamiento del premio.

Respecto al aporte de “Arriba Caldera“, la Jefa del Departamento de Gestión de Personas de TMPC, Pamela Galaz, dijo que  “es una gran alegría estar hoy en esta ceremonia de premiación, reconociendo a mujeres y hombres que han emprendido en diferentes rubros y han podido salir adelante en  tiempos tan difíciles como los que Chile y el mundo están viviendo producto de la pandemia“.

La ejecutiva agregó que “cuando imaginamos junto a la Municipalidad de Caldera el premio, pensábamos que íbamos a tener buena acogida, pero nunca imaginamos recibir más de 90 postulaciones! Como Terminal creemos firmemente en el trabajo colaborativo con las autoridades locales y sabemos que cuando el mundo público y privado se unen surgen grandes iniciativas“.

Por su parte, la alcaldesa de la Municipalidad de Caldera, Brunilda González Anjel, manifestó que “esta alianza con el sector privado debe seguir creciendo con el objetivo de darle un sello de sustentabilidad medioambiental a esta iniciativa”.

Los premiados

Con una ceremonia muy emotiva y con un gran sello social, se reconocieron a tres emprendimientos locales en diferentes rubros. El tercer lugar fue para Gustavo Leiva, dueño y creador de @TamyGranel, quien a través de la venta a granel de una variedad de productos cuida el medio ambiente y reduce el uso de plástico. Leiva sostuvo “es una gran vitrina para nosotros como emprendedores. Es difícil emprender y muy difícil hacerlo en Caldera, sin embargo, esta posibilidad no ayuda a seguir creciendo. Con este premio potenciaremos nuestro negocio, aumentando nuestro stock y variedad de productos”.

El segundo lugar fue para Héctor Canto de @bahiaincleta, quien hace 10 años comenzó con su emprendimiento de arriendo de bicicletas en Bahía Inglesa para los turistas que visitan la zona. Su esfuerzo y visión de negocio lo ha posicionado como un referente del turismo en la localidad de Caldera. “Estoy muy feliz y agradecido con este reconocimiento, la verdad no me lo esperaba. Con esta ayuda pretendo adquirir nuevas bicicletas y cuidarlas de las inclemencias del clima costero”.

Por último, el primer lugar fue para Magda Castillo de @macaryconfecciones quien, debido a la pandemia, tuvo que reinventar su emprendimiento producto de la escasez de materia prima, logrando imprimir sus telas y estampados, a través de un proceso denominado serigrafía. “Más allá del premio, siento que es un reconcomiendo a la innovación de mi proyecto. De verdad no creí que iba a llegar tan lejos con mi idea, ahora nosotros somos quienes diseñamos nuestros textiles, dándoles un sello regional y único. Estoy orgullosa de representar a Caldera en otros lugares y ser reconocida por nuestro esfuerzo“.