Miguel Perret, gerente de terminal de TMPC: “La alta eficiencia operacional nos ha permitido extender la temporada de fruta hasta fines de marzo“
La alta eficiencia operacional y la concreción de acuerdos comerciales con las dos navieras que poseen liderazgo en el servicio de refrigerados del país, han llevado a TMPC a lograr niveles extraordinarios durante esta temporada de la fruta 2021-2022 con respecto a la pasada, extendiendo la operación hasta fines de marzo.
Agregó que un ejemplo de esto es que las recaladas de naves al 1 de marzo del 2022 alcanzan a 15 lo que representa un aumento de un 50% respecto de la temporada 2019-2020. En términos de toneladas embarcadas a través de TMPC, se han transferido 60.180 toneladas, lo cual representa un aumento del 210,2% respecto de la temporada 2020-2021.
Otro punto a destacar, fue que luego de 10 años, Terminal Marítimo Puerto Caldera volvió a recibir una carga de importación proveniente desde Estado Unidos. Este cargamento tuvo como destino Argentina y es considerada el primer paso para la concreción del Corredor Bioceánico. Gracias a las capacidades operacionales que TMPC brinda a sus clientes hoy podemos manifestar que nuestro Terminal Marítimo Puerto Caldera es el Puerto Multipropósito más importante del norte de Chile.