Puerto Caldera capacita a colaboradores en curso de radiotelefonista restringido estación base VHF

Cinco trabajadores de TMPC fueron capacitados por la Armada de Chile como radiotelefonista. El curso tuvo por objetivo disponer de  una conexión más expedita con los canales internos de la compañía.

Para Miguel Perret, gerente de Terminal Puerto Caldera, este curso es de gran relevancia, ya que entrega seguridad a la labor portuaria y una comunicación expedita, segura y rápida. “A través de este método radial, nuestra operación tendrá un nivel más alto de seguridad y rapidez para anticiparnos a posibles emergencias”. 

Francisco Zuleta, supervisor de TMPC manifestó que el curso fue una buena experiencia. “Siempre es bueno aprender y capacitarse en todo ámbito, sobre todo en el área marítimo portuario. El curso es una herramienta que nos permitirá realizar nuestro trabajo de una forma profesional y  estar atentos ante cualquier emergencia natural o siniestro. La comunicación radial es esencial e importante para estos efectos”.

Alberto Parada, Prevencionista de riesgos de TMPC sostuvo que “esta capacitación y perfeccionamiento es sumamente importante en radiotelefonista que es uno de los eslabones claves para abordar emergencias marítimas, permitiéndonos  mantener una comunicación efectiva con las autoridades pertinentes. Agregó que “soy de fiel creencia que nuestros colaboradores deben perfeccionarse día a día a través de las distintas oportunidades de capacitación”.