Terminal Marítimo Puerto Caldera obtiene la certificación del programa Huella Chile

Como resultado del proceso de verificación y postulación al programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, Terminal Marítimo Puerto Caldera S.A.  obtuvo el sello Huella Chile, por la cuantificación de sus emisiones de gases invernadero correspondientes al año 2020.

El principal objetivo de Huella Chile es fomentar la gestión de gases de efecto invernadero, GEI, en organizaciones públicas y privadas para la mitigación de las emisiones totales de GEI del país. Adicionalmente, el programa busca:

-Difundir y capacitar a las organizaciones y a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático y la importancia que ellas tienen como agentes de cambio.

-Reconocer el esfuerzo y compromiso con el medio ambiente de las organizaciones participantes.

-Apoyar técnicamente la gestión de GEI, creando, disponiendo y transfiriendo capacidades técnicas para su mejora continua.

Para Miguel Perret, gerente de terminal de TMPC,”la innovación ha ayudado a la humanidad a enfrentar algunos de sus mayores desafíos. Con las emisiones globales en aumento, el mundo se enfrenta a un desafío excepcional que exige un gran salto en la innovación y emprendimiento en la Acción Climática”.

Agregó que “implementar iniciativas en gestión del carbono que tomen un rol relevante en el fortalecimiento de la reputación y el liderazgo en sostenibilidad, es un atributo diferenciador de cualquier organización”